AL OESTE03/ ¡Griten más fuerte!

A dieciocho meses de la desaparición de Jorge Julio Lopez, el juez de la causa Arnaldo Corazza admitió que no tiene ninguna pista concreta. En tanto el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, se mostró sorprendido, en su entrevista con los representantes de Justicia Ya, de que el expediente aún no haya sido caratulado como “desaparición forzada de persona”, como lo había calificado el Gobierno Nacional.

No se trata de un tema menor. Si se hubiese cambiado la carátula hoy se podría disponer de otros recursos legales según explicó la abogada Guadalupe Godoy, que junto a Myriam Bregman representó a López en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Julio desapareció por primera vez durante el Golpe. Luego fue secuestrado sobre el final del juicio a su torturador, el genocida Etchecolatz. Ahora sufre una tecera "desaparición". Nadie se acuerda del primer desaparecido de la democracia. Desapareció de todos los medios masivos de comunicación.

Carlos Lorkipanidse, integrante de la Asociación de ex detenidos desaparecidos, describió en Al Oeste, la falta de respuestas concretas de los gobiernos provincial y nacional, la necesidad de unificar las causas de todos los represores y la connivencia entre poder polìtico, militar y judicial.

Powered by eSnips.com
Carlos Lorkipanidse es integrante de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, querellante en el juicio contra el represor Héctor Antonio Febres en el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5 de la Capital Federal, en la causa ESMA.