05Desigualdad social

En el quinto programa casi no hablamos... volaron las piñas, todo fue discusión y casi nos calmamos al escuchar al Director adjunto del Centro Cultural de la Cooperación, el economista Julio Gambina que nos hizo entender que construir otro país, achicando la brecha social y otro reparto de la riqueza nacional, es posible.
Igual nos quedaron muchas dudas, mientras esperamos/trabajamos/votamos ese nuevo amanecer, el crecimiento sostenido de la economía no contribuye a reducir en forma significativa la brecha social, ya que el sector más rico de la población tiene ingresos 31 veces mayores que el más pobre, según la evolución de la distribución del ingreso difundida por el INDEC el mes de octubre de 2007.

Cantaron Marisa Monte, Jane's Addiction y Palo Pandolfo.

Podés escucharnos en línea haciendo play en el cassette a la derecha de la página o bajarlo a tu PC/Pendrive/IPod aquí.
También compartimos algunos materiales que usamos en la producción del programa.
Recomendamos el libro de Eduardo Basualdo: SISTEMA POLITICO Y MODELO DE ACUMULACION o alguno de sus trabajo sobre economía argentina como el que podés bajar aquí.

También podés leer la última publicacion academica de Javier Lindenboin, economista de la UBA al que consultamos para el programa.


Como siempre, tachen lo que corresponda y escriban con ideas y flores a: aunquenofuncione@fmentransito.org.ar